En su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), Indra y su filial Minsait promueven diferentes proyectos filantrópicos destinados a entidades sociales e instituciones del conocimiento.
Para la entidad, el uso de la tecnología es la mejor manera de contribuir a los ODS, tal y como explica en un comunicado. Por ello es por lo que ha desarrollo web y aplicaciones para asociaciones y ONG, como un CRM o el sitio virtual de Fundación Integra, la creación del registro español de afectados de atrofia muscular espinal o un portal para facilitar la educación de niños con discapacidad neurológica.
Junto a Fundación Universia y diferentes universidades, Indra promueve tecnologías que mejoren la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Un buen ejmeplo de ello son las iniciativas ganadoras en la VIII Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en Tecnologías Accesibles, dirigida a equipos de investigación, centros y escuelas de negocio de universidades españolas.
Asimismo, Indra ha creado una lanzadera de emprendimiento social, Ventures4Inclusion, junto a la Fundación FDI y HandsOn Spain, para estimular proyectos tecnológicos que apoyen el emprendimiento y el acceso al empleo de las personas con discapacidad.
La donación de equipos tecnológicos es otra de sus vías de acción. Durante la pandemia del coronavirus, la compañía donó más de 10.000 tabletas a menores en riesgo social de toda España, para ayudarles en sus tareas escolares tras el cierre de los centros educativos.
En total, durante los dos últimos años Indra y Minsait han participado en proyectos que incuben a más de treinta universidades y cátedras