Paradores ha puesto en marcha en su establecimiento de León un curso de formación sobre eficiencia energética para empleados que se esta llevado a cabo junto con la Fundación General de la Universidad de León y la Empresa (Fgulem).
El objetivo del curso, que tendrá lugar también en los paradores de Segovia, Córdoba y Teruel, es formar a cerca de un centenar de trabajadores a entender y trabajar en función de un protocolo verde de actuación, según señala la compañía.
El primero de los cursos que se ha iniciado en el Hostal San Marcos hasta el 8 de junio tendrá un total de 20 horas lectivas. Los 25 alumnos que asisten aprenderán a identificar las normativas aplicables en materia de energía, adquirir criterios para la contabilización de consumos, implementar operaciones de control de la energía en calderas, plantas enfriadoras, iluminación, o conocer procedimientos para la mejora del aislamiento térmico de los edificios, entre otras.
Estos cursos están recogidos en el Plan Estratégico trazado por la compañía pública para el periodo 2009-2012 y están especialmente enfocadas a la creación de los 'Paradores Verdes'.
Durante este periodo de tiempo se han llevado a cabo acciones relacionadas con el Plan de Eficiencia Energética como la implantación de dispositivos para ahorrar en el consumo de agua, la eliminación del fuel-oil para calefacción y agua caliente o la implantación progresiva de gas natural.